lunes, 3 de junio de 2013

Boletín Informativo

Lo que se debe saber de un Boletín Informativo

Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.


¿Por qué crear un boletín informativo?
  • Para mantener a los miembros al tanto de lo que está sucediendo.
  • Para mantener al público bien informado también.
  • Para educar a todos los lectores sobre temas e ideas que inquietan al grupo.
  • Para crear cohesión y un sentido de orgullo entre los miembros.
  • Para despertar nuevo interés e incrementar el reconocimiento de la agencia.
  • Para ofrecer un formato de intercambio de información que todavía no existe en la comunidad.
  • Para reducir la cantidad de tiempo que se pierde al intercambiar información durante las reuniones de grupo.
  • Para anunciar encuentros regulares.


La clave para crear un boletín de éxito

Para tener éxito, los boletines deben ofrecer información de interés, y deben ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos, debe saber a quién van dirigidos y proporcionar lo que los lectores desean.
Es preferible crear boletines breves y frecuentes en lugar de extensos y poco frecuentes, en opinión de Roger C. Parker, autor de Looking Good in Print y Design to Sell. Los boletines deben proporcionar la información precisa para animar a sus clientes a ponerse en contacto con usted o visitar su empresa para obtener más información.
Trate de ofrece algo a cada uno de los clientes, con una variedad de artículos en cada número. La diversidad aumenta las probabilidades de que al menos un artículo sea de interés para los lectores y les lleve a ponerse en contacto con usted. Si sabe a qué segmento de los clientes pertenece cada uno de los destinatarios,


Fuentes:

Sitio Web: http://ctb.ku.edu -http://ctb.ku.edu/es/tablecontents/capitulo6seccion10-principal.aspx- Fecha Consulta 04/06/2013
Sitio Web: 







2 comentarios:

  1. Muy interesante su percepción de como crear boletines exitosos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente la información proporcionada. Gracias.

    ResponderEliminar